2011/02/17

Tapones de plástico solidarios

Un niño de 11 años llamado Ronan sufre distrofia muscular de Deuchenne. Esta enfermedad está denominada como enfermedad rara y se caracteriza por un deterioro de los músculos que controlan el movimiento. A Ronan, sus pies ya no le sirven para andar y necesita apoyo mecánico para realizar actividades en las que se usan los brazos.
      Su familia ha inventado una campaña que consiste en recoger tapones de plástico de cualquier envase para recaudar fondos. Con esta campaña se quiere recaudar suficientes fondos como para poder adquirir un bipedestador. El bipedestador es una silla de ruedas que posibilita la posición erguida a personas con enfermedades musculares como esta. El precio medio está entre los 9.000 y los 14.000 euros. Una empresa de reciclaje les paga 200 euros por cada tonelada de tapones.
      En diciembre, tras conocer la noticia, comenzamos en 4º de Primaria y, posteriormente, lo hemos dado a conocer al resto de la escuela, a través de correos electrónicos al profesorado para que, si consideraban oportuno, lo abrieran a sus alumnos y alumnas.
Azkenengo hamabostaldian bildutako tapoiekin kolore askotako igerilekua osatu genuen.
 Guztira, 7.429 tapoi bildu dituzte. Eskerrik asko denoi!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario